Hoy es Jueves Santo y en Noalejo es típico hacer dulces en las casas, una costumbre que en los pueblos se sigue manteniendo y se va pasando de generación en generación. Os dejo una receta de borrachuelos, dulce tradicional, tal como se preparaba antiguamente en Noalejo. No dejemos que se pierda esta buena costumbre, ya que merece la pena. El término “borrachuelo” deriva del vino que lleva la masa, que emborracha el dulce.
INGREDIENTES
-Un vaso de aceite 250 cl
-Un vaso de aguardiente 100 cl
-Dos vasos de 250 cl de vino
-Una cuchara pequeña de canela
-Una cuchara sopera de matalauva (anís verde)
-Una cuchara pequeña de bicarbonato
-Harina (para estas cantidades 1Kgm mas o menos según se vea la masa)
ELABORACIÓN
Incorporamos la harina en un bol, mientras calentamos el vaso de aceite (este debe estar bien caliente). Una vez tengamos el aceite caliente, echarle la matalauva e incorporarlo inmediatamente al bol de la harina la cual comenzaremos a escaldar. Añadir el vino, el aguardiente y la canela, amasar un poquito y añadir el bicarbonato.
Amasar con los puños hasta que la masa quede elaborada, se puede ir incorporando harina si hace falta, para que se pueda trabajar bien.
Extender la masa con un rodillo y cortar en pequeñas porciones. Fríe los borrachuelos en aceite muy flojo para que se hagan despacio. Escurre y a continuación endulzar con azúcar y listo para comer..
No hay comentarios:
Publicar un comentario