La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001:2008 que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para los 757 centros de acceso público a Internet de Andalucía que integran la Red Guadalinfo, la mayor red de telecentros de España.
La certificación concedida alcanza a los 757 centros Guadalinfo ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes y Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) ubicados en barriadas en riesgo de exclusión de todas las provincias andaluzas.
La implantación del sistema de gestión de calidad, medida recogida en el Plan Estratégico de Guadalinfo 2009/2012, supone un compromiso de gestión de los servicios que se ofrecen en los centros, tanto para atender a las necesidades de los usuarios como para responder a las expectativas del municipio como centro de dinamización social.
De esta manera, todas las actuaciones que se lleven a cabo desde los centros Guadalinfo y CAPI estarán constantemente sujetos a mejoras y procedimientos de calidad que aseguren el alcance de estos objetivos. Con este sistema se evalúa la eficacia de todas las actividades llevadas a cabo en los centros, lo que permitirá conocer cuáles resultan más eficaces para los usuarios y planificar mejor las que se desarrollarán en el futuro en los centros.
Además, establece mecanismos que permitirán conocer las opiniones y medir el nivel de satisfacción de los más de 625.000 usuarios registrados actualmente en la red social más grande de Andalucía, y realizar un adecuado seguimiento del funcionamiento de los 757 centros Guadalinfo y CAPI. De este modo, se podrán detectar nuevas oportunidades que permitan mejorar el servicio prestado por la red a la sociedad andaluza.
La certificación concedida alcanza a los 757 centros Guadalinfo ubicados en municipios menores de 20.000 habitantes y Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) ubicados en barriadas en riesgo de exclusión de todas las provincias andaluzas.
La implantación del sistema de gestión de calidad, medida recogida en el Plan Estratégico de Guadalinfo 2009/2012, supone un compromiso de gestión de los servicios que se ofrecen en los centros, tanto para atender a las necesidades de los usuarios como para responder a las expectativas del municipio como centro de dinamización social.
De esta manera, todas las actuaciones que se lleven a cabo desde los centros Guadalinfo y CAPI estarán constantemente sujetos a mejoras y procedimientos de calidad que aseguren el alcance de estos objetivos. Con este sistema se evalúa la eficacia de todas las actividades llevadas a cabo en los centros, lo que permitirá conocer cuáles resultan más eficaces para los usuarios y planificar mejor las que se desarrollarán en el futuro en los centros.
Además, establece mecanismos que permitirán conocer las opiniones y medir el nivel de satisfacción de los más de 625.000 usuarios registrados actualmente en la red social más grande de Andalucía, y realizar un adecuado seguimiento del funcionamiento de los 757 centros Guadalinfo y CAPI. De este modo, se podrán detectar nuevas oportunidades que permitan mejorar el servicio prestado por la red a la sociedad andaluza.
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