Buscar este blog

11 febrero 2010

VISITA CULTURAL A NOALEJO

La Asociación Granada Tradicional, visita Noalejo en uno de sus viajes.

La guía turística fue la dinamizadora del Centro Guadalinfo de Noalejo, la primera visita fue la Plaza de España y el Ayuntamiento, donde la dinamizadora del centro relato la historia del pueblo para introducir a los visitantes en la villa. A continuación, visitaron uno de los monumentos más importantes del pueblo, la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, pasando por la Plaza Don Pedro Menor y la Plaza Doña Mencía de Salcedo, seguidamente hicieron un alto en el camino en la Fuente del Pilarillo. Después fueron a la Ermita Nuestra Señora de Belén y al cementerio, siendo este importante por encontrarse enterrado el Santo Custodio. La visita termino en la fábrica de embutidos “Sierra del Trigo”, donde recorrieron sus instalaciones y pudieron degustar productos típicos del pueblo.

Agradecer a la Asociación Granada Tradicional su visita a Noalejo, esperándolos nuevamente para visitar el paraje natural Navalcán.

Agradecer también personalmente al párroco del pueblo por su gran intervención y a Paco por acompañarme en el camino y realizar las fotos.

GALERÍA DE FOTOS

No hay comentarios: