Buscar este blog

05 enero 2007

CUENTOS DE NAVIDAD

UNA HISTORIA DE NAVIDAD

Erase una vez dos niños que se quedaron huérfanos de madre y de padre a mediados de la navidad .Los niños muy desolados y tristes no se querían quedar solos en una noche tan importante como la noche buena .Los niños como no se querían quedar solos en la noche buena decidieron hacer muchos kilómetros para llegar al castillo del rey adonde celebrarían la noche buena con los hijos y hijas de la corte del rey. Cuando hicieron tantos y tantos kilómetros llegaron al

castillo. No se veía nada .Estaba todo nublado y oscuro. Al fondo se vio un precioso árbol de navidad nevado en el jardín del castillo del rey ,antes de tocar se encontraron un niño con trapos rotos y tirado sobre la nieve blanca y fría y helado con varias heridas en los pies y en las manos. Ellos corrieron a verlo y lo ayudaron a levantarle. Tocaron al castillo del rey , entraron niño forastero y ellos y entraron al salón y vieron un montón de juguetes y un montón de comida de calidad que nunca habían probado ellos. los niños dijeron:

¿podemos probar un poquito de vuestra comida y uno o dos de vuestros regalos? las hijas del rey dijeron que no, y echaron a los niños. Ellos ya cansados se fueron más para ya y vieron muchos arboles con adornos y se fueron al cielo a celebrar la noche buena con sus padres.

Andrea, Irene y Estrella.

____________________________________________________________

El gigante niño de nieve

Érase una vez un grupo de niños que jugando una vez se encontraron un libro. Te decía como hacer un muñeco de nieve que tuviera todos los órganos del cuerpo humano, es decir, que fuera como un niño y comiera como un niño de todo lo que hace un humano. Los niños ahorraron hasta Navidad. Cuando llego la navidad se puso a nevar y juntaron el dinero que ahorraron y se dieron cuenta que ahorraron mucho dinero. Llamaron a las escarbadoras, etc... Montaron montones de nieve e hicieron un muñeco de nieve gigante. Hicieron lo que ponía en el libro que se encontraron. Estaba borroso que era muy en amoroso, no lo vieron, lo hicieron funcionar y hacia enamorar muchas personas. Los subía en sus brazos hasta el cielo y quedaban muy enamorados. En cuanto a los niños que se hicieron famosos.

VICTOR MANUEL ARRIAZA MORALES

____________________________________________________________

La vida en navidad.

Manuel caminaba despacio por las calles de Noalejo. De vez en cuando volvía la cabeza por si le seguía alguien. Tenía miedo de todo: de encontrarse con algún conocido, como el mejor asesino de todo el mundo . Se encontraba mal y tenía frío. Diciembre iba avanzando y pronto sería Navidad.

¿Qué podría hacer? En el bolsillo ya no tenía ninguna moneda, había entrado en el quiosco de Paco, para ofrecerse a colocar las bolsas de gusanitos , pero cuando le vieron con la melena negra de aceituna y la barba a medio afeitar le dijeron que no lo necesitaban.

Él había llegado a la sierra del trigo con bastante dinero, pensó que nunca se le terminaría y gastó sin tino. No le faltaron amigos, más cuando le vieron sin nada y medio enfermo le volvieron la espalda. Cada día ideaba algún truco para sacar dinero a los demás.

Se acordó de sus padres, y de sus hermanos. ¡Qué felices debían vivir en la hoya del salobral! Pero él les había ignorado durante mucho tiempo. ¿Le recibirían si se decidía a pedirles que le acogieran? Todo el dinero que le habían dado para que estuviera en Noalejo lo había malgastado. Nunca les escribió un sms.

¿Un sms? A Manuel se le encendió una luz en el cerebro: les escribiría, les diría cómo vivía y dormía en la plazoleta.

Pero no, no le podían perdonar. Y si le recibían, ¿ese acostumbraría a vivir la sencilla vida de la familia en el pueblo?

El padre venía cansado de la empresa . Ya empezaba a notar los años y todo se le hacía duro. Su mujer preparaba la cena. Los hijos iban llegando a casa.

- Padre, ha llegado este sms para ti -dijo Raúl.

El padre se sentó, miro el sms y empezó a leerlo. A mitad de la lectura, levantó los ojos, miró hacia la cocina y quiso llamar a su mujer. Las palabras no le salían.

- Maria... Maria...

- ¿Qué ocurre? -preguntó al ver trastornado a su marido.

- Manuel… Este sms es de Manuel.

- Léelo en voz alta, Raúl.

"Queridos padres y hermanos. Os pido perdón por mi vida entera, por el olvido que he tenido hacia vosotros, por no haber cumplido mi obligación de aceitunero y por haber malgastado todo cuanto me habéis dado. Estoy enfermo, sin dinero y solo…"

Raúl dejó de leer, miró por la ventana y vio que los árboles estaban sin hojas, hacía frío y el cielo amenazaba una buena nevada. Siguió leyendo:

"Si vosotros, me perdonáis y estáis dispuestos a acogerme, poned un pañuelo blanco en el árbol que hay entre la peluquería y la plazoleta. Yo pensaré la víspera de Navidad en Noalejo. Si veo el pañuelo en el árbol, bajaré del banco y me iré a casa. Si no, os comprenderé y seguiré en la plazoleta".

A medida que el tractor se acercaba a su pueblo Manuel se ponía más nervioso.

¿Estaría el pañuelo en aquel árbol que le era tan familiar? ¿Le perdonarían sus padres? ¿Y sus hermanos? Pronto lo sabría porque. Radiomacuto informará.

El tractor pasó rápido por delante del árbol, pero Manuel lo vio. ¡Estaba lleno de pañuelos blancos anudados en las ramas!

Paró el tractor,Manuel cogió su vibrolis y se apeó deprisa. En la calle, abrigados por la nevada que había caído, estaba toda la familia. Manuel vendió la vibrolis y gano dineros, compraron un pavo y se lo comieron en navidad.

FIN

AUTORES:Manuel Bolívar Serrano Y Raúl Troya Ruiz.

EDADES:12 y 11.

_____________________________________________________________

La gran noche de navidad

Erase una vez una niña llamada Lucia , ella siempre había deseado una mascota para navidad pero sus padres no se la compraban. Lucia era muy simpática y buena en el colegio, era de pelo largo ojos azules y nariz pequeña y tenia 3 añitos.

Como siempre ella iba al mercadillo , pero este día coincidió que era navidad .Había muchísimos juguetes: muñecas , ropa , películas ...pero en una caja vio unos hermosos perritos y le pidió a su madre un perro , pero su madre se lo negó.

Ella llego a casa llorando y al llegar escribió una carta a papa noel , diciendo:

Querido papa noel hoy estoy muy triste aunque vengas a visitarme hoy he visto unos perritos muy bonitos y mi madre no ha querido comprarme uno tu sabes que yo siempre e deseado uno por esto te pido por favor que cuando mañana me despierte este aquí. Cerro la carta la puso debajo del pino y se puso a dormir

Cuando estaba durmiendo soñó que papa noel llegaba con un perrito en sus brazos y se lo daba.

El perrito era blanco y negro de pelo largo y rizado y nariz chata; parecía un perrito de peluche, lo cogió con sus manos y empezó a ladrar le y a jugar con ella. La niña jugaba y disfrutaba como nunca .

Cuando se despertó vio que su sueño se había hecho realidad , cerro los ojos y miro al cielo dándole las gracias a papa noel, y le puso el nombre de noel en recuerdo.

-papachin papachan el cuento de navidad se acabo ya.

SANDRA GARCÍA MARTOS

_____________________________________________________________

La calle de la magia
Erase una vez un pueblo llamado Noalejo.

Estaba todo nevado y con luces muy bonitas ¡ya que era Navidad!

Había una calle que la llamaban la calle de la magia ya que todos los años en noche buena se iluminaba el suelo y las paredes .Una niña llamada Celia quería averiguar el misterio de esa calle,un día intentándolo oyó una vocecita que le decía:¡Celia! si quieres averiguar el misterio debes tener fe y seguir los datos que yo te iré dando poco a poco.

La niña se quedo sorprendida.

La voz le dijo,debes buscar a un hombre de barbas largas y blancas,lo encontraras el día 24 por la noche en esta calle,es difícil encontrarlo.

Vale,dijo Celia.

Celia estaba ansiosa por que llegara ese día...

Por fin llego el día 24 por la noche.

Celia se dirigió a la calle de la magia .

Allí, Celia encontró al hombre de barbas largas y llevaba un trineo con muchos renos.

Cuando el hombre la vio,le dijo:

Pequeña¿que haces aquí tan tarde?

Te estaba esperando ,porque una vocecita me dijo que yo podría preguntarte una cosa.

El hombre le dijo: ¿Que quieres saber? .Quiero saber por que esta calle es tan misteriosa.

Celia le dijo,que todos los niños quieren saber ese misterio.

El hombre contesto que era un secreto. Cuando Celia llego a su casa se quedo pensativa y pensó que solo podría saberlo cuando fuera mayor de edad

Y así era.

Pasaron los años y Celia creció.

El mismo año que cumplió los 18 años,esa calle se volvió a iluminar y no solo se ilumino sino que también cayeron caramelos,bombones,etc.

El día 25,Celia volvió a la calle,el hombre apareció.

¡Hola! Volvemos a encontrarnos y ahora ya puedes saber el misterio.

Celia le dijo,no te enrolles y dime tu nombre.

Me llamo Santa Claus y el misterio de la calle...Que cuando yo era pequeño vivía en este pueblo y esta calle me hizo muy feliz.

¡¡¡Vaya misterio!!!

Fin

Begoña Olmo y Patricia Arriaza
____________________________________________________________

La niña de nieve

Erase una vez 3 hermanas vivían en un pueblecito de Tarna, un día Lara se levanto de la cama se asomo a la ventana de su habitación y vio el pueblecito cubierto de nieve Lara llamo a sus 2 hermanas ;

_¿Lana, Lina venir a ver esto?

_Que quieres Lara, mira, asomate a la ventana.

Cuando se asomaron a la ventana vio Lana una niña de nieve,Lana se froto los ojos pensando que era mentira lo que vio pero después la vio otra vez alejándose poco a poco,Lana llamo a Lara y a Lina le dijo que mirase a lo lejos pero ellas no vieron nada. Lara y Lina dijeron, hay no hay nada,Lana se asomo otra vez y ella no vio nada, Lara y Lina le dijeron a Lana que estaba loca.

Lara, Lana y Lina se fueron a desayunar después le pidieron permiso a su madre para ir a jugar con la nieve. La madre le dijo;

_!No! que hace frío.

_Lara,Lana y Lina se fueron a su habitación y se posaron en el pollete de la ventana.

Lana otra vez vio a la niña de nieve.

Lana llamo a Lara y a Lina y dijo, mirar esa niña es la misma vi antes la habéis visto -si- respondieron,corriendo se fueron a la calle sin permiso de su madre cuando abrieron la puerta vieron a una chica era de nieve y nada mas tenia la ropa de interior estaba congelada, Lara, Lana y Lina le llevaron a la casa y la pusieron sentada en una silla cerca de la lumbre, Lara se fue a por un vaso de leche, Lana a por ropa para vestirla y Lina a cocinar una sopa caliente, cuando volvieron la niña se había derretido, las niñas lloraron mucho. Pero la noche de -NOCHEBUENA- a las 12 de la noche la niña se apareció en la casa y dijo;

_No os pongáis triste yo sigo con vosotros, yo era una muñeca echa de nieve que tome vida y ahora e vuelto a se nieve de nieve.

MANOLO BOLÍVAR RUIZ




No hay comentarios: